La seguridad y salud ocupacional en SAMAN es un área prioritaria que abarca tanto a nuestros trabajadores como a los colaboradores de empresas externas que nos prestan servicios. Es nuestra responsabilidad ofrecerles a todos los funcionarios un ambiente de trabajo sano, seguro y libre de accidentes para su pleno desempeño.
Con este objetivo, SAMAN despliega actividades específicas enmarcadas en programas de prevención de riesgos, salud ocupacional e higiene industrial. Nuestra meta es alcanzar una cultura preventiva duradera que garantice la seguridad de las personas y la continuidad operacional.
Asimismo, tenemos el firme propósito de incentivar la incorporación de hábitos saludables. Por ello, generamos y apoyamos la difusión de temas que promueven la educación para la salud.
La salud y seguridad de los trabajadores es un compromiso insoslayable de nuestra empresa. En SAMAN los resultados en los procesos productivos son totalmente compatibles con un ambiente de trabajo seguro.
Es por ello que buscamos y promovemos acciones de prevención en todos los niveles de la organización, proporcionando los recursos adecuados y la capacitación en prácticas de trabajo seguro para garantizarlo.
Es responsabilidad de la empresa y de cada uno de sus trabajadores comprometerse a utilizar los recursos disponibles con el fin de evitar los accidentes y prevenir enfermedades profesionales. Todos somos responsables de preservar nuestra seguridad y la de nuestros pares, identificando tareas, actos y condiciones inseguras y ser partícipes en la búsqueda de su solución.
SAMAN cumple con la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional y exige su cumplimiento a todas las empresas subcontratadas, quienes, además, deben cumplir con nuestras normas de funcionamiento interno referente a esta materia.